lunes, 18 de agosto de 2008

Los Virreyes, de Federico De Roberto


Traducido por José Ramón Monreal, Acantilado nos presenta esta edición de Los Virreyes, de Federico De Roberto, y de la que nos dicen:

Los Virreyes, una de las más grandes y desconocidas novelas del siglo XIX, es la crónica privada y pública de la decadencia de una familia de antigua estirpe española cuyos antepasados—llegados a Catania hacia el 1300—adquirieron, en tiempos de Carlos V, el cargo de virreyes. El marco temporal son los años que van de 1855 a 1882, período en el que se precipita y culmina el proceso de unificación italiana. Combinando la crónica de costumbres con una acerba sátira de tintes expresionistas, De Roberto traza una inolvidable galería de retratos de nobles prepotentes y extravagantes en medio de continuas luchas, litigios e intrigas. Sus vidas y sus excentricidades se entretejen con los acontecimientos contemporáneos, en el tránsito de una época feudal a una nueva era de democracia parlamentaria. Monumental y compacta, pletórica de fuerza narrativa, Los Virreyes sorprende al lector de hoy por la riqueza de planos de lectura, el pesimismo histórico y el nihilismo existencial, y también por su diagnóstico profético de todos los males de la política y de la sociedad italiana modernas. El arte de De Roberto eleva este diagnóstico a símbolo universal de las amargas verdades que se esconden detrás de las falsas ilusiones sobre la historia y la propia condición humana.

PVP: 29,00€. Si te interesa reservarlo con un 5% de descuento pulsa aquí.

1 comentario:

Mariana la de los Libros dijo...

Bueno, para tener en cuenta la recomendación! De cualquier manera, voy a esperar a que llegue a las librerías argentinas, porque ese precio en euros tengo que multiplicarlo por 5... :P