jueves, 4 de septiembre de 2008

El robo como argumento de ventas para Altaya (2)

Llamábamos la atención, en anterior entrada sobre la impresentable campaña de publicidad de Altaya en la que juega con el robo de libros como argumento de ventas.
Hemos observado comentarios desde otros blogs: ¿Vale todo en la promoción de los libros? en Papel en Blanco, y ¿Por qué comprar lo que se puede robar? en Con Valor. En el primero de ellos leemos: "(...)el tema tiene que ver, por supuesto con la imagen global que esto promociona de los libros, como si quien pagara por ellos fuera un timado y el que se los roba, el más astuto.Las preguntas no se dejan esperar: ¿Cuál es el valor que tienen los libros de papel en un mundo en que todo aparenta ser gratuito y donde tener una canción o una película está al alcance de un click?, ¿Se vale todo en la promoción de los libros?. Se abre la sesión."

2 comentarios:

Rafa dijo...

Hay anuncios y anuncios, y particularmente a este no le había prestado mucha atención; leer esta entrada me invita a reflexionar, coincido en que el publicista de turno no puede calificarse precisamente de lumbreras tras haber confeccionado este anuncio.

Javier López Y. dijo...

Cierto, pero quizá sea más preocupante este "desliz" argumental en los editores. Al fin y al cabo son ellos los profesionales del libro.