domingo, 7 de septiembre de 2008

Carta de Rosarín a los Reyes Magos

Vía Nosololibros encuento esta maravillosa carta de Rosarín a los Reyes Magos en la web de la Red AIEP (Red de Archivos e Investigadores de la Escritura Popular). Deliciosa.

Fragmento de la carta que la niña Rosarín Fernández Posada dirigió a los Reyes Magos desde La Osura el día 6 de enero de 1912. Museo del Pueblo de Asturias, Fondo de la familia Fernández Cocañín (Posada, Asturias).

«La Osura 6 Enero 1912 A. S.S. M. M. Los Reyes Magos Gaspar Melchor y Baltasar Muy ilustrisímos Señores Les dirijo esta mal trazada y redactada carta para felicitarles en sus dias deseandoles un millon de felicidades y al mismo tiempo recordarles que siendo una niña tan buena y obediente como soy no me dejen sin regalo como de costumbre en años anteriores ya procurare tener una bota nueba al balcón para que alli me dejen una cestina con platillos, tenedores cucharillas y cuchillos y si tienen á bien dejarme alguna almendra pues ami me gusta lo dulce un millon de gracias anticipadas y que tengan feliz viaje de paso por aquí es cuanto les desea esta niña Rosarin Fernandez Posada».

1 comentario:

Fernando dijo...

Pero qué amarga también.
Es para enseñársela a nuestros hijos.