martes, 28 de octubre de 2008

Empresas culturales independientes en Europa

Vía ConValor, nos llega la noticia, publicada en Terra, de la petición de un estatuto específico a las pequeñas y medianas empresas culturales independientes, para fomentar este tipo de producción frente a las grandes empresas:

Tras una reunión de dos días en París auspiciada por la Presidencia francesa de la Unión Europea (UE), los independientes publicaron un manifiesto de diez puntos en el que expresaron sus exigencias a las autoridades comunitarias.

'Es importante crear un entorno que fomente la creación y el desarrollo cultural de las PYMES culturales' que deben disfrutar 'de medidas de apoyo específicas' y de 'medidas de discriminación positiva', indicaron los independientes. Precisaron que la producción independiente es responsable del 80 por ciento de las nuevas producciones y de más de la mitad de los puestos de trabajo del sector, por lo que exigieron que se reconozca su 'papel fundamental como descubridores de nuevos talentos'. Los independientes pidieron también un acuerdo con los distribuidores y los medios de comunicación para que sus obras tengan una mejor exposición pública. También exigieron una armonización fiscal europea para aplicar el impuesto del valor añadido, además de que el presupuesto europeo dedique al sector el equivalente a lo que genera.

No hay comentarios: