miércoles, 15 de octubre de 2008

Tilo, Taller de Ideas sobre el Libro

En Cedro leemos:
Un nuevo foro de reflexión y análisis sobre el mundo del libro. Así se ha concebido el Taller de Ideas sobre el Libro (TILO) que acaban de crear los editores y los distribuidores españoles con el apoyo de CEDRO, y en el que participarán profesionales del sector y expertos independientes.
(...) Los objetivos de este foro son facilitar la colaboración entre los distintos agentes que intervienen en el mundo del libro y fomentar la concienciación social y el respeto por la propiedad intelectual. Según Juan Mollá «desde TILO se generarán propuestas para analizar y contrastar aquellas cuestiones, retos y problemas de actualidad en este sector, con el objetivo de identificar líneas de evolución y posibles soluciones». La primera sesión de TILO, que tendrá lugar a finales de este mes de octubre, centrará su atención en el libro electrónico y los cambios en los modelos de negocio que conlleva su aparición.
Me pregunto: ¿por qué no están los libreros en este foro?

3 comentarios:

Andrés Nadal dijo...

¿Y los autores?
A todo el muendo le cuesta ver que el libro es producto de una cadena, donde un eslabón no existe sin el otro.
Espero que sea la primera reflexión de TILO.

Javier López Y. dijo...

Comparto tu reflexión, en parte. Faltarían también autores, traductores, ilustradores,... cierto.
No sería contradictorio, eso sí, si se pretende tan sólo analizar la cadena comercial del libro. No sé si este sería el foro para algo más.
Lo que desde luego siempre me ha sorprendido es la opacidad de los distintos segmentos e este sector hacia los demás segmentos. Defendiendo nuestras pequeñas parcelas se nos van las mejores oportunidades de trabajo colectivo, y eso en tiempos como este...
(Tampoco quiero ser del todo pesimista, sé que intentos hay, y gente trabajando en ello)

Anónimo dijo...

Sí están los libreros: CEGAL