miércoles, 29 de octubre de 2008

Una librera en 'La Hispaniola'

(Leído y disfrutado en Regina ExLibris):

(...) Son anécdotas divertidas y retos libreros que hacen más maravillosa si cabe mi vida en reginaexlibrislandia.
Pero la petición formulada ayer por un encantador septuagenario me cautivó. Llegó a mis confines de la mano de un niño de unos once o doce años:

- Cliente: Buenas tardes, señorita.
- Regina: ¡Hola! ¿En qué puedo ayudarles?
- C.: Mire, quiero enrolar a mi nieto Lucas en 'La Hispaniola'
- R.: Ah, ¡ja, ja, ja!, ¿alguna edición en especial?
- C.: Creo que han sacado una en Austral, ¿no?
- R.: Si, van 125 años de la primera edición de La Isla del Tesoro y la han reeditado en tapa dura.
- C.: ¿Y la tiene usted?
- R.: Sí, aquí está.
- C.: Verá, mi padre me la regaló a mi, y yo a mi hijo, que es el padre de Lucas, así que ahora nosotros se la regalamos a él. Es una tradición familiar.
- R.: Seguro que le encanta.
- C.: ¡Eso creo yo! Y cantará conmigo eso de «Quince hombres en el cofre del muerto. ¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! ; Y una botella de ron!»

Y se fueron nieto y abuelo con el libro de R.L. Stevenson en la mano. Según me contaron, iban a pasar la tarde bebiendo chocolate y líneas de La Isla del Tesoro. (...)

No hay comentarios: