martes, 25 de noviembre de 2008

El programa Autor, Autor y la Confederación de Libreros Cegal, Premio Nacional al Fomento de la Lectura 2008

(Nota de prensa del Ministerio de Cultura, 21/11/2008).
El programa radiofónico Autor, Autor y la Confederación de Libreros CEGAL han sido galardonados hoy con el Premio Nacional al Fomento de la Lectura correspondiente al año 2008. El Premio, que concede el Ministerio de Cultura, tiene por objeto reconocer el papel que diferentes personas y entidades, especialmente los medios de comunicación, desempeñan en el fomento del hábito lector. Tiene carácter honorífico y, por ello, sin dotación económica.
El jurado ha concedido el premio al programa Autor, Autor por la eficacia de la promoción de la lectura a través de la radio, gracias a la cooperación de diferentes cadenas de ámbito autonómico y a los libreros, a través de su asociación gremial CEGAL, por su indiscutible papel en la difusión de la lectura y por su trabajo como intermediarios indiscutibles entre los libros y los lectores.

El Jurado ha estado compuesto por Enrique Beotas, por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España; José Alberto López, por la Asociación de Revistas Culturales de España; Guillermo Altares, por el Ministerio de Cultura y Juan José Lage de la Revista Platero y Justo Reinares, de la Fundación ONCE como representantes de las dos últimas entidades galardonadas. Ha actuado como presidente Rogelio Blanco, director general del Libro, Archivos y Bibliotecas y como vicepresidenta la subdirectora general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, Mónica Fernández.

No hay comentarios: