sábado, 22 de noviembre de 2008

¿Para qué este blog?

Un amigo/lector/cliente me preguntó hace pocos días si los libros a los que dedicaba entradas eran libros pactados con las editoriales en función de mayores condiciones comerciales. La respuesta fue: no, sólo los que el tiempo me permite, y son muchos los que se me quedan fuera. Entonces, insistía, destacas aquellos que te envían como regalo promocional. La respuesta fue: que no, que sólo aquellos que me apetece por el libro, por su autor, o porque me cae bien su editor o el chico del reparto, o por que sí.

Esta semana recibimos el obsequio de este libro: Las mil y una historias de Pericón de Cádiz, de Barataria ediciones (gracias Carola, gracias Juan Diego). El libro apareció en este blog con antelación (8 de noviembre). Así que, vaya para mi amigo lector: he aquí la prueba de.. ¿independencia?,... yo diría de libre apetencia.

Mi amigo lector, con su prisa y visión a corto plazo, declaró no entenderlo, y me emplazó a que le aclarara otro día porqué aparecen en este blog los blogs y referencias de actividades de otras librerías. La verdad es que no se si lo entenderá cuando se lo explique.

3 comentarios:

Andrés Nadal dijo...

Yo lo entiendo bien, Javier.
Yo hablo de ti porque te aprecio personal y profesionalmente, no porque me invites a un café.

Javier López Y. dijo...

Tendré que hablarle al amigo/lector de redes y esos asuntillos, que se que tu bien entiendes. Pero hay quienes, en estos tiempos, se van quedando muy atrás. El pesimismo es habitualmente retrógrado.

Un cura dijo...

Somos muchos lo que lo entendemos bien, no te preocupes. Gracias por tus comentarios y por este blog.
Un saludo.