viernes, 19 de diciembre de 2008

El Librero, de Ray Fernández Moya

Vía Libreros, el blog de Roger Michelena:





Entrevista a Ray Fernandez

H. En tu canción El librero, después de hacer una selección exquisita de autores y libros dices "..a mí los libros no me enseñaron ná" ¿Qué es para ti la literatura?

R. Chico, la literatura me apasiona, y mi canción "El Librero" es un juguete, una paradoja, pongo en boca de un personaje de ficción muchas de mis contradicciones. A veces uno encuentra en los libros cosas que intuía desde siempre, pero que nunca las había aprehendido, funciona entonces el libro como una suerte de espejo. Soy muy pusilánime, de eso esta impregnado también el librero, pero ya te dije antes que ese tema es un juguete, disfruto mucho cantándolo y escuchando luego a las personas cuando se me acercan preguntando: - pero ven acá compadre, como es posible que los libros no te hayan enseñado ná si te pasas la canción entera presumiendo y hablando de cosas que solo un lector compulsivo puede saber- y eso es lo que me gusta a mi, que la gente se cuestione cosas y se me acerque.

Preguntas: Hugo Torres Hernández
Respuestas: Ray Fernández

1 comentario:

gogodrogo dijo...

hola que tal!
esta muy genial tu blog, yo apenas estoy entrando en el mundo de los libros y se me hizo muy interersante y bueno tu blog!