miércoles, 3 de diciembre de 2008

Los relatos del padre Brown, de G. K. Chesterton

Imprescindible. Los relatos del padre Brown son lectura imprescindible para los amantes del género policiaco, e imprescindible también para los seguidores de Chesterton, de sus ironías y paradojas. Recuerdo beberme sus relatos en época de adolescencia, disfrutando de las andanzas del peculiar curilla detective. Ahora nos lo ofrece en un sólo volúmen Acantilado, en traducción de Miguel Temprano García:

Publicada entre 1910 y 1935, la saga del padre Brown es probablemente la obra más querida y personal de Chesterton. Si el relato policiaco es la expresión más temprana de la poética de la vida y la ciudad modernas, ¿quién mejor—propone Chesterton, en una de sus brillantes paradojas—que un sacerdote de la humilde vieja guardia para descifrarla? Surge así uno de los más entrañables personajes literarios. Armado con poco más que una sombrilla y el profundo conocimiento de lo humano adquirido en el confesionario, el regordete y despistado cura de Essex—para quien desacreditar la razón es mala teología—desentraña crímenes y misterios en los que la verdad elude tanto la fría deducción como la crédula explicación paranormal. Esta edición reúne los cinco libros publicados por Chesterton, e incluye algunos relatos del padre Brown rescatados en fecha reciente y nunca antes publicados en español.

PVP: 33,00€. Puedes reservarlo con un 5% de descuento aquí.
Del mismo autor, en este blog, Lo que está mal en el mundoy Herejes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, yo estoy leyendo ahora "El candor del padre Brown". Me cuesta un poco, porque vengo de leer profusamente a Chandler.

Al parecer, los cinco libros que Chesterton dedicó a las andanzas de este sacerdote son algo desiguales. Tengo entendido que los mejores son los dos primeros.