lunes, 26 de enero de 2009

Cultura en el Parque de María Luisa


El Parque de María Luisa se llena de cultura y de actividad durante todo el año. El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha un programa de contenidos musicales y literarios que va desde la ópera y conciertos hasta la recuperación de los anaqueles de libros en sus glorietas o un punto de lectura de prensa.

Esta es la programación, que puede seguirse en http://www.parquedemarialuisa.es:

HEMEROTECA EFÍMERA Desde Enero. Esta actividad pretende recuperar un uso tradicional del Parque: la lectura al aire libre. Se trata de instalar un punto de lectura de la prensa diaria de Sevilla.

ÓPERA AL AIRE Enero y septiembre. En la Glorieta Ofelia Nieto se ofrecerán audiciones de grabaciones históricas de óperas (...)

JUEGOS DE MESA E INGENIO Desde Febrero. El Parque de Mª Luisa propone a sus usuarios y usuarias la práctica de diversos 'ejercicios mentales'. A partir de febrero, en la Cantina (Glorieta de Juana Reina) (...)

MEMORIA DE GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER Febrero. El 17 de febrero se celebra el cumpleaños de Gustavo Adolfo Bécquer (...)

LA SORPRESA DE LA PRIMAVERA Marzo. La llegada de la primavera siempre es motivo de celebración (...)

CURSOS DE JARDINERÍA Marzo.

BIBLIOTECA A CIELO ABIERTO Desde Abril. Supone la vuelta a una de las señas de identidad originales del Parque de María Luisa, la lectura al aire libre, y volver a llenar de libros los anaqueles del Parque. El objetivo: fomentar la lectura en general y crear en los (...)

CONOCE EL PARQUE EN ESTA ESTACIÓN Abril-Julio-Noviembre. El Parque está vivo y por tanto su aspecto cambia en función de la estación del año en el que nos encontremos (...)

DEPORTE SALUDABLE Desde Mayo.

JÓVENES MÚSICOS DE SEVILLA Mayo, junio y septiembre. Con esta actividad se pretende ofertar una programación sostenida de música clásica en el Parque de Mª Luisa (...)

PASEOS MISTERIOSOS Desde junio. Consiste en juegos de orientación en los que se trazarán distintos recorridos y pruebas y que permitirán conocer el Parque de forma divertida y descubrir sus rincones, sus misterios, sus anécdotas y curiosidades (...)

DÍA MUNDIAL DE LOS MUSEOS Mayo. El día 18 de mayo se celebra el Día Mundial de los Museos (...)

LA FIESTA DEL SOL (DÍA EUROPEO DEL SOL) Junio. El Sol, fuente de vida, de energía, será el protagonista de esta jornada (...)

LOS VIENTOS ALISIOS Julio. Sevilla tiene una vinculación muy especial con los países americanos (de hecho, su aspecto actual procede de la Exposición Iberoamericana de 1929) que hay que fomentar (...)

LOS BAILES DE AGOSTO Jueves de agosto. La pista de patinaje del Parque de Mª Luisa se convertirá temporalmente en una pista de baile. (...)

LA CAÍDA DE LA HOJA – FIESTA DE LAS SEMILLAS Octubre. La caída de la hoja marca el inicio del otoño, una estación en la que el Parque cambia de color, de aspecto (...)

CONCIERTOS FILARMÓNICOS Noviembre-Diciembre. Conciertos de música clásica con formaciones numerosas vinculadas con la ciudad. (...)

No hay comentarios: