lunes, 26 de enero de 2009

Fernando Quiñones. Las crónicas del hombre. De Amalia Vilches

"Hay escritores tocados de una gracia especial y escritores simplemente tocados. Fernando Quiñones pertenecía a ambas estirpes y por eso fue un autor genial, impredecible y turbador.(...)".
Fernando Iwasaki, en artículo Las mil y una historias de Fernando Quiñones, publicado en la Revista Mercurio.

El escritor gaditano Fernando Quiñones es autor de una obra tan diversa e intensa como fue su propia vida. Lector compulsivo y viajero empedernido, cultivó la poesía, el relato, el artículo periodístico, la investigación del flamenco o la novela con un envidiable equilibrio creativo y con la misma generosidad y falta de prejuicios con que afrontó su existencia. Heterodoxo por condición y también por
convencimiento, su vocación universalista coexiste así, de forma pacífica, con una visión de lo local que revisa y renueva el concepto de casticismo. La escritora Amalia Vilches se adentra en su biografía con un planteamiento temático y no necesariamente cronológico, un vehículo con el que rastrea su peripecia vital vinculada siempre a su obra literaria, de la que ofrece un amplio estudio crítico. Están en este libro la infancia y la juventud gaditanas, el exilio voluntario a la capital en busca de nuevos horizontes; los amigos, las vivencias iniciáticas, las tertulias literarias en el Madrid de la posguerra, los círculos en los que frecuenta a lo más granado de la aristocracia de las artes y de las letras; sus viajes por España, Europa, las dos Américas, África y Asia; el flamenco vivido y amado hasta su último aliento; sus libros de poesía, sus relatos, sus novelas, sus ensayos, su teatro y, cómo no, su amor a Cádiz y a su historia.


Recomendamos visitar la web de la Fundación Fernando Quiñones.


PVP: 27,00€.
Puedes reservarlo con un 5% de descuento aquí.

No hay comentarios: