miércoles, 18 de marzo de 2009

Pedro de Andrés, presidente de la FGEE

Como ya comentamos en su día (http://repisolibros.blogspot.com/2008/11/sobre-el-gremio-de-editores-elecciones.html), sabíamos que las aguas estaban revueltas en el Gremio de Editores. Vía Paradigma Libros nos llega hoy la noticia del nombramiento de Pedro de Andrés, del Grupo Anaya, como presidente de la FGEE. En Paradigma se hacen las siguientes preguntas:
1. ¿Por fin la FGEE ha logrado el consenso tan buscado?
2. ¿Cuáles son el programa, los proyectos y las líneas de trabajo que el nuevo presidente aporta ante los retos del sector del libro?
3. ¿Responde en cambio todo esto a una jugada estratégica, de diplomacia veneciana, y esencialmente política de los otros grupos para desbancar al candidato de Madrid, apoyado por el Grupo Santillana?
4. ¿Volvemos entonces a la disyuntiva personas/ideas?
5. ¿Qué reacción podemos esperar del gremio de Madrid? ¿Se enrocarrá? ¿Reaccionará de alguna manera? ¿Queda afectada la legitimidad de su presidente?
6. ¿Provocará esto una revolución en la previsible próxima convocatoria de la Asamblea de la Asociación de Editores de Madrid?
Desde Paradigma Libro volvemos a insistir en la necesidad de ideas, de programas y proyectos, al margen de personalismos o intereses de lobbyes locales. El mundo del libro necesita una reingeniería importante. No perdemos la esperanza.

No hay comentarios: