domingo, 12 de abril de 2009

Antonio Machado visto por Carmen Posadas

-Nuestro español bosteza.
¿Es hambre? ¿Sueño? ¿Hastío?
Doctor, ¿tendrá el estómago vacío?
-El vacío es más bien en la cabeza.

Leemos en el blog de Anaya Infantil y Juvenil esta entrada sobre Mi primer libro sobre Machado y Antonio Machado y la mirada de Leonor, que se presentaron recientemente en Sevilla en la Casa de la Provincia:

En el 70 aniversario del fallecimiento de Antonio Machado (1875-1939), Carmen Posadas nos acerca a uno de nuestros poetas más universales de la mano de Leonor, la esposa de Machado, a quien conoció en 1907, cuando se mudó a Soria para impartir clases de francés en un instituto. La recreación de Carmen Posadas comienza el día de la boda del poeta con la que sería su musa a partir de ese momento. Con los dos enamorados viajaremos a París, Madrid y Soria, y descubriremos que la poesía de Machado surge en los momentos más cotidianos, inspirada unas veces por su amada Leonor y otras por una especial sensibilidad al contemplar el mundo que le rodea. Un texto poético y emotivo acompañado por las ilustraciones de Ximena Maier, quien, como es habitual en todos sus trabajos, demuestra su gran talento y sensibilidad.


Carmen Posadas | Novelista y ensayista de gran éxito, sus obras han sido traducidas a más de veinte idiomas. Ha escrito numerosos libros para niños, entre los que destaca El señor Viento Norte, Premio Nacional de Literatura al libro mejor editado en 1984, aunque es más conocida por sus novelas para adultos, como Cinco moscas azules, La bella Otero, Juego de niños o Pequeñas infamias, título con el que consiguió en 1998 el Premio Planeta. Además, es autora de una decena de ensayos y guiones para el cine y la televisión. La revista Newsweek dijo de Carmen Posadas que es una de las autoras latinoamericanas más destacadas de su generación.

Página web de Carmen Posadas
Página web de Ximena Maier
Ficha del libro Mi primer libro sobre Machado
Ficha del libro Antonio Machado y la mirada de Leonor
Escuchar en ondacero.es(entrevista a Carmen Posadas)

No hay comentarios: