lunes, 3 de agosto de 2009

Colección Rutas Literarias por Andalucía. Sevilla

Leemos en la web de la Junta de Andalucía:

Nace la colección 'Rutas Literarias de Andalucía' con el fin de reforzar la promoción de la región como destino cultural.

El proyecto, promovido por la
Escuela Andaluza de Escritores y la Junta, constará de quince guías turísticas, que se editarán en cinco idiomas para su distribución en librerías e internet

La directora general de Promoción y Comercialización Turística de la Junta, Montserrat Reyes, ha presentado en Sevilla el primer volumen de la colección 'Rutas Literarias por Andalucía', una iniciativa de la Escuela Andaluza de Escritores que propone diversos itinerarios turísticos por ciudades de la comunidad con la literatura como hilo conductor.

El proyecto editorial, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, tiene como objetivo prioritario reforzar la promoción de la región como destino turístico cultural a partir de la singularidad y riqueza del patrimonio literario de sus autores más representativos y reconocidos a lo largo de la historia, así como de otros extranjeros que, como Washington Irving o Lord Byron, se inspiraron en sus visitas a Andalucía para componer sus narraciones.

La colección, que se inicia con la primera de las tres guías que versarán sobre Sevilla, constará de una quincena de títulos y se editará en cinco idiomas (español, inglés, francés, alemán y catalán) para su distribución en librerías de toda España, fundamentalmente Madrid y Barcelona, así como en portales de internet, tanto en papel como en formato electrónico. El primer volumen de la colección ya se puede adquirir en la página web de este proyecto literario (http://rutasliterarias.org).

Más información en:
http://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/turismo/012403/nace/coleccion/rutas/literarias/andalucia/reforzar/promocion/region/destino/cultural
Y también estos otros artículos en El Correo de Andalucía y Diario de Sevilla.

No hay comentarios: