lunes, 17 de agosto de 2009

Mi experiencia OBIEI en la Feria del Libro de Bogotá

Son ya varios los días pasados en Bogotá, como colaborador, o como mis compañeros denominan, Observador Independiente de OBIEI. Llámese como se llame, un servidor lleva unos días de trabajo en equipo realmente interesantes.
El proyecto lo merece, OBIEI (Observatorio Iberoamericano de la Edición Independiente) se consolida. Lo hemos presentado en la Feria del Libro de Bogotá en distintos momentos, entre otros en el 'VII Congreso Internacional de Publicaciones Universitarias de Iberoamérica' a cargo de Pablo Odell, y en el 'I Encuentro latinoamericano de editores de libros para niños y jóvenes' a cargo de Martín Gómez.
Han sido muchas también las conversaciones, las opiniones recibidas y las muestras de apoyo. Al fin y al cabo, OBIEI ha de ser un espacio colaborativo, dónde se recoja información cuantitativa, pero sobre todo cualitativa. Y dónde tienen mucho que decir las asociaciones profesionales del sector, y especialmente las asociaciones y agrupaciones de editores independientes.
Nos quedan varios días de trabajo en Bogotá, en la que desarrollaremos entrevistas y conversaciones que quedarán recogidas en vídeo. Puedes seguirnos en www.obiei.org o en la página OBIEI en Facebook.
(En la foto, de izquierda a derecha, Pablo Odell, Javier López, Martín Gómez, y Margarita Valencia, amigos y compañeros de equipo)

No hay comentarios: