martes, 8 de septiembre de 2009

Trabajos veraniegos y el regreso a las rutinas

Ha sido este un acelerado verano, en el que las vacaciones han huido de mi como del diablo. No me quejo. Ha sido productivo y he vivido nuevas experiencias profesionales. Los cambios de aires suelen sentar bien, y me ha tocado este año pasar por varios de ellos. Ahora habrá que ir avanzando en los distintos frentes abiertos:

Por un lado, el OBIEI (Observatorio Iberoamericano de la Edición Independiente) me llevó durante unas semanas a Bogotá, a su Feria del Libro. En próximas entradas iré comentando alguna de las entrevistas que realizamos y que me resultan de mayor interés. Recomiendo visitar su blog (www.obiei.org) y seguirlo en facebook (http://www.facebook.com/obiei). Lo mejor de todo ha sido el ambiente de trabajo vivido con Margarita, Martín y Pablo; y esa sintonía se nota a la hora de obtener un buen producto a partir del trabajo desarrollado.

Por otro, en la línea de mi colaboración en la elaboración y presentación del proyecto Ecoedición Life+ , del que también hablaré en próximas entradas, me invitaron a colaborar en el curso "Ecoedición. Gestión sostenible de las publicaciones", que organiza la Universidad Pablo de Olavide y la Consejería de Medio Ambiente. El curso mantiene un excelente nivel, y será un buen momento para hablar seriamente de la aplicación de criterios ambientales en las publicaciones, así como ver qué tal respira el sector del libro al respecto. También para volver a ver a un buen número de amigos que expondrán sus ideas. Al respecto, recomiendo la lectura de las dos entradas sobre Edición ecoeficiente en el blog de Joaquín Rodríguez.
http://www.blogger.com/post-create.g?blogID=2769164462546349471

Y por último, volver a tomar el pulso en lo posible a la librería (Repiso), y terminar de cerrar todas las gestiones relativas a la pasada FLS09. Esperemos que la Feria del Libro de Sevilla siga su camino de crecimiento, y de pasos (sensatos y bien medidos siempre) hacia su internacionalización. Me consta que hay muchas personas interesadas en que así sea, y que el sector ha tomado conciencia clara de la importancia de la FLS. Y me ha sorprendido comprobar cuantas personas de paises iberoamericanos que he encontrado este verano en Bogotá me decían conocer nuestra feria a través del blog, la web, y el grupo facebook. La verdad es que me sentí orgulloso por la parte que me tocaba.

Queda por delante un largo 'curso', un largo e ilusionante año. Veremos qué nos depara.

No hay comentarios: