viernes, 18 de diciembre de 2009

Cultura gratis, según El Roto

Vía El País.

2 comentarios:

Palas Atenea dijo...

El Roto es un grande, pero está claro que la cuestión no estan sencilla y hay que plantearse cuestiones como lo que es el verdadero acceso universal a la cultura, que no tiene por qué estar reñido con el negocio cultural.
De todos modos, y ya que estoy, siempre me resultará curioso que haya quienes se dejen conducir por las presiones ajenas y no obtener beneficio con la venta de determinados libros, y polémicos para más inri: me he paseado por la sección de libros de el Corte Inglés, la Casa del Libro y la Fnac, he llamado por teléfono a otras tiendas de estas empresas y se han vendido o retirado de la venta todos los ejemplares de ‘Coincidencias’, una novela de Sergi Durà, tras la presión de la cadena de radio religiosa por excelencia a los grupos que la distribuyen y la demanda civil presentada por cierto partido político conservador contra Sergi Durà. Por lo visto, ya sabemos lo mal que les sienta a algunos que un libro mezcle sexo, chicas con minifalda y políticos corruptos. El dueño de Ambra, la pequeña librería que me lo ha conseguido, me ha dicho que, entre altas dosis de sexo, se burla sin clemencia alguna de políticos corruptos y de otras cosas. La novela no tiene desperdicio, parece ser, pero para haceros con ella tendréis que encargarla. Es una pena que se obstaculice la circulación de algunas obras; da mucho coraje y le hace pensar a uno en qué país vivimos.

Yo dijo...

Ja, justo hoy este posteo me viene como anillo al dedo!! :)
Saludos