lunes, 21 de junio de 2010

Homenaje a Saramago (hasta siempre, José)

José Saramago es una esas personas, escasas personas, que encontramos en nuestras vidas y nos dejan huella. Si la lectura de sus libros se me fue antojando como imprescindible a medida que se iban editando, los momentos de contacto personal, de conversación y de afecto, siempre me resultaron deseables y esperados. En pocas ocasiones he sentido tanto respeto hacia el oficio de librero como en esos momentos de charla con José y Pilar del Río. Pilar sabe de qué hablo. Respeto y curiosidad eran dos de sus virtudes: ese hombre que tanto sabía disfrutaba escuchando tanto o más que hablando. Un gran hombre. Un buen hombre.

Ahora todos esos momentos se quedan en el recuerdo, que es dónde se guardan los grandes pequeños momentos.


Para quien quiera conocer algo más sobre José Saramago, recomendamos este documento:
José Saramago en Informe Semanal. También como referencia sobre la obra y el pensamiento deSaramago, recomendamos visitar el blog de la Fundación José Saramago.

Vía blog de la Feria del Libro de Sevilla leemos la siguiente entrada
:

HOMENAJE A JOSÉ SARAMAGO

Siempre le recordaremos.
José Saramago nos acompañó en la Feria del Libro de Sevilla cuatro años atrás, y este año, en la FLS2010 pudimos realizar uno de los últimos homenajes de los lectores a José Saramago. Fue durante la presentación del libro 'José Saramago. La consistencia de los sueños', publicado por la Fundación César Manrique y cuyo autor es Fernando Gómez Aguilera.
José Saramago y Pilar del Río, que nos siguieron desde Lanzarote en directo a través de nuestra web, nos enviaron hacia el final del acto un afectuoso saludo, vía sms.



Reproducimos aquí este vídeo resumen. En nuestra web FLS2010 (sección "multimedia/conferencias/...) podréis encontrar el vídeo completo del acto.

No hay comentarios: