martes, 1 de febrero de 2011

Curso Internet y la “nueva frontera” editorial: oportunidades y retos para las librerías. Málaga 24 y 25 de febrero


 
Internet y la “nueva frontera” editorial: oportunidades y retos para las librerías.
Dirección:
Neus Arqués. Socia directora. Manfatta.

Fechas y duración:  Curso de 12 horas, impartidas en una jornada y media (4h + 8 h) en dos días consecutivos.
Fechas: 24-25 de febrero de 2011
Horario: día 24 de 15:30 a 19:00, y día 25 de 9:00 a 13:30 y de 15:30 a 19:00
Lugar: Málaga
                      

Descripción del curso
Las nuevas tecnologías de la información están redefiniendo por completo la cadena de valor editorial: para cada eslabón se dibujan nuevos retos y nuevas oportunidades.

¿Cuál es su impacto para las librerías? ¿Qué nuevas vías de promoción y negocio se dibujan y cómo aprovecharlas? ¿Cómo optimizar el apoyo institucional?

La tecnología también afecta al libro en sí, que hoy puede producirse, adquirirse y leerse en formato electrónico. Los ebooks son la nueva frontera editorial. ¿Cómo se produce un ebook? ¿En qué plataformas se puede distribuir? ¿En cuales pueden participar las librerías? ¿Qué factores son críticos para la visibilidad de un ebook?


Metodología
El curso combina la exposición teórica con el estudio de casos prácticos y la resolución de dudas. Con el fin de permitir una atención y contenidos individualizados, es recomendable que el número de asistentes no supere los 20 participantes.

Se incluye un análisis previo de la visibilidad on-line de las librerías participantes, para que éstas cuenten con un diagnóstico de partida sobre el que aplicar los conocimientos adquiridos.


Internet y la “nueva frontera” editorial: oportunidades y retos para las librerías


Temario

El curso se articula en los siguientes bloques de contenido:

Introducción al Libro 2.0
Presentación de las nuevas tecnologías de la información y su impacto en toda la cadena de valor, del autor al lector.

Análisis de las oportunidades y riesgos para las librerías.

Promoción on-line para librerías: Cómo funciona
Internet el nuevo escaparate: qué factores deben tenerse en cuenta para evaluar la conveniencia, los contenidos y el rendimiento de una web para nuestra librería.

Nuevas vías de comunicación con los clientes y de promoción de la librería: del email a Twitter, pasando por el sitio web, los blogs y las redes sociales.

El libro digital: Creación, distribución, compra y lectura de ebooks
Los ebooks son la nueva frontera editorial.
¿Cómo se produce un ebook?
¿En qué plataformas se puede distribuir? ¿En cuales pueden participar las librerías? ¿Cuáles venden más y cuáles son más rentables?
¿Qué factores son críticos para la visibilidad de un ebook?
¿En qué soportes compramos? ¿En cuáles leemos?

La librería en la Red
Presentación de casos de buenas pràcticas que reflejen las distintas tipologías de librerías.

Caso pràctico: Análisis de la presencia on-line de las librerías participantes en el Curso.


Consideraciones finales y bibliografía adicional.




Dirección del Curso: Neus Arqués
   Neus Arqués es especialista en Gestión de la Visibilidad digital y escritora.
   Es diplomada en Traducción, licenciada en Ciencias Políticas y Master en Política Internacional por la Johns Hopkins University.
   En el año 2000 funda la agencia Manfatta, especializada en Marketing en nuevos formatos e incluida en la lista de las 500 agencias más innovadoras del mundo.
   Ha publicado, entre otros:
·        Visibilidad. Cómo gestionar la reputación en Internet (Gestión 2000, 2009. Coautora)
·        Marketing para escritores. Cómo publicar, promocionar y vender tu libro (Alba, 2009).
·        Y tú, ¿qué marca eres? Doce ideas clave para gestionar tu reputación personal  (Planeta de Agostini/Alienta, 2008)
·        Aprender comunicación digital  (Paidós, 2006)

Más información en www.fal.cegal.es o escribiendo a fal@cegal.es

No hay comentarios: